Saint Michel, una isla con historia NO USAR

Publicado en 01. ene, 1970 por en General

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la Unesco, el Monte de Saint Michel es un lugar mágico y a su vez lleno de misterio como cualquier centro de peregrinación. Se le ha bautizado como “La Maravilla Occidental” y está situado al norte de Francia, en el límite entre Normandía y Bretaña. Es uno de los parajes más bellos y visitados del país. Está unido a Francia por una estrecha carretera y conserva el mismo aspecto medieval que hace siglos donde se levanta una abadía, mezclándose así, el romanticismo y el arte gótico.

Durante siglos solo se podía acceder a la isla cuando bajaba la marea y por vía marítima cuando subía. Esto ha hecho que el monte adquiera un carácter más especial si cabe. Actualmente se puede acceder a la abadía mediante una estrecha carretera que hace de dique y te permite visitar el monte tanto de día como de noche, cosa que hace años era imposible.

Es el teatro de las mayores mareas de Europa ya que hay hasta 15 metros de diferencia entre marea alta y marea baja. Esta previsto que se elimine la carretera y se cree un puente, para muchos ha perdido el encanto que tenía por la gran avalancha de coches buscando aparcamiento.

Article source: http://www.msn.com/es-es/viajes/noticias/saint-michel-una-isla-con-historia/ss-BBek44p?srcref=rss

Tags: ,

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.