Madrid, en nueve huertos urbanos

Publicado en 01. ene, 1970 por en General

San Isidro era labrador. Por eso una de las actividades programadas en el marco de estas celebraciones del patrón de Madrid es una visita a nueve huertos urbanos. Espacios en medio de la urbe y cubiertos por la boina, pero con indeleble sabor rural. Lugares cada vez más presentes en la capital española: solo este 2017 se han sumado ocho huertos a las 18 parcelas que iniciaron hace dos años el Programa municipal de huertos urbanos comunitarios, una iniciativa “con fines ambientales, educativos, social-comunitarios, saludables y para crear vínculos de identidad y sentido de pertenencia de los vecinos con sus barrios”, según la organización. Y el Ayuntamiento sigue preparando la ampliación de la red. Estos nueve son los que participan en las jornadas gratuitas de puertas abiertas con actividades en las celebraciones de San Isidro.

Huerto Manoteras

Este huerto gestionado por la Asociación Vecinal de Manoteras y ubicado en la confluencia de las calles de Roquetas del Mar y Cuevas de Almanzora, en el distrito de Hortaleza, ofrece el 13 de mayo una visita guiada junto con actividades infantiles y una paella popular. Todo gratuito y con juegos y música para amenizar la jornada.

Huerto La bombilla

Ubicado en la Avenida de Valladolid s/n, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y gestionado por la asociación de vecinos de Manzanares y Casa de Campo, este huerto urbano ofrece en su jornada de puertas abiertas un cuentacuentos infantil a mediodía y una actividad de plantación para realizar en familia a las 12:30 de la tarde del 14 de mayo.





© Proporcionado por The Objective Media SL
Madrid, en nueve huertos urbanos 1

Huerto La Bombilla. | Foto: Cortesía del Ayuntamiento de Madrid

Huerto Vicálvaro

Gestionado por la Asociación de Vecinos El Desperar de Vicálvaro, este huerto ubicado en la Plaza de San Alonso, s/n, en el distrito de Vicálvaro ofrece una jornada de puertas abiertas el 14 de mayo de doce a dos de la tarde que incluye una visita al huerto y una explicación de su funcionamiento.

Huerto Las Cárcavas

Este huerto urbano celebra su jornada de puertas abiertas el 14 de mayo entre las once de la mañana y las tres de la tarde. Contará con talleres para los más pequeños entre las once de la mañana y la una de la tarde. El huerto está gestionado por la Asociación de Vecinos Cárcavas – San Antonio y está ubicado en la esquina de las calles de Rafaela Aparicio y Maruja Mallo, en el distrito de Hortaleza.





© Proporcionado por The Objective Media SL
Madrid, en nueve huertos urbanos 2

Huerto Las Cárcavas. | Foto: Cortesía del Ayuntamiento de Madrid

Huerto Butarque

Este huerto ubicado en la calle de Estefanita s/n, en el distrito de Villaverde, ofrece el 14 de mayo una jornada de puertas abiertas a la que han llamado “Embellecemos el huerto, decoración y color para el mobiliario Huertano”. El espacio está gestionado por la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque.

Huerto de la Cornisa

El Huerto de la Cornisa ofrece una visita guiada a sus instalaciones y una sesión de compostaje comunitario de doce y media a una y media de la tarde el 14 de mayo. Está ubicado en el número 21 de la Gran Vía de San Francisco y es gestionado por la asociación La huerta de mi casa.





© Proporcionado por The Objective Media SL
Madrid, en nueve huertos urbanos 3

Huerto de la Cornisa. | Foto: Cortesía del Ayuntamiento de Madrid

Huerto Ladis

Este huerto celebra sus jornadas de puertas abiertas los días 14 y 15 de mayo e incluyen una exposición sobre la biodiversidad de vertebrados terrestres del distrito de Villaverde y un taller-juego al que han llamado “Descubre el mundo natural usando todos tus sentidos”. El huerto está gestionado por la Cruz Roja y por la asoaciación de vecinos La incolora y se encuentra en el Parque Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde.

Huerto Las 40 fanegas

Gestionado por la Asociación Naturbana, este huerto ubicado en la calle de Puerto Rico 56, en el distrito de Chamartín organiza jornadas de puertas los días 14 y 15 de mayo e incluye dos actividades infantiles: “Trueque loco: traes un libro y te llevas dos” para niños de 14 años y un taller de preparación de pasta fresca casera y pasta de colores para niños de entre seis y 12 años.





© Proporcionado por The Objective Media SL
Madrid, en nueve huertos urbanos 4

Huerto Las 40 fanegas. | Foto: Cortesía del Ayuntamiento de Madrid

Huerto Kúpina Morera

Gestionado por la Asociación de vecinos de Sanchinarro y ubicado en el parque de la calle de Vicente Blasco Ibáñez, en el distrito de Hortaleza, este huerto abrirá sus puertas el 15 de mayo. Además, ofrecerá distintos talleres infantiles entre las doce y la una de la tarde y una cata de cocidos desde la una y media.





© [CDATA[ Cortesía del Ayuntamiento de Madrid - ]]
Madrid, en nueve huertos urbanos

Article source: http://www.msn.com/es-es/viajes/noticias/madrid-en-nueve-huertos-urbanos/ar-BBB60qX?srcref=rss

Tags: ,

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.