Una escapada en familia por el interior de Málaga: La Toscana Axárquica
Publicado en 01. ene, 1970 por Sebastián Álvaro en General
© Proporcionado por Guía Repsol
Vistas de la Axarquía con la laguna de La Viñuela al fondo.
Paisaje axárquico con la laguna de La Viñuela al fondo.
Adiós al estrés
En nuestra ruta vamos bajando de altitud por la carretera sin dejar de avistar la gran laguna que pone una pincelada de azul en el paisaje. Nos detenemos en un mirador, rodeados de chivos, en que disfrutamos unos minutos con la estampa de Alaye, nuestro hijo, y las cabras, progenitoras del afamado chivito axárquico, que no nos quitan los ojos de encima.
© Proporcionado por Guía Repsol
Mirando a las cabras del famoso chivo axárquico
¡Atención! Cabras y chivos a la vista.
De repente aparece Paco, un nativo de Periana que lleva toda la mañana cogiendo espárragos trigueros y no duda en mostrarnos la mata y regalarnos un buen manojo. Nos habla del queso de cabra de Periana, de la futura puesta en marcha de los antiguos Baños de Vilo, de la fiesta de la morcilla canillera, la cueva del tesoro, el vino de Cómpeta, la torta del Algarrobo…
Camionero de profesión, asegura que después de recorrer media Europa, está seguro de pisar una de las zonas más hermosas y fértiles del mundo.
© Proporcionado por Guía Repsol
Explorando La Viñuela Hotel Boutique. Foto: Mamadú Dabó
Explorando el hotel.
La carretera sinuosa llega hasta el hotel, junto a la laguna. El hecho de que nuestro hijo entre hasta la recepción en bicicleta no sorprende a nadie. Y eso, nos tranquiliza. Todo es fácil, agradable, luminoso.
La mesa en la terraza para almorzar está lista. Hay un espacio enorme con césped y árboles, donde juegan varios niños, y la vista de la laguna al fondo.
© Proporcionado por Guía Repsol
Aperitivo de gazpacho. Foto: Mamadú Dabó
Aperitivo de gazpacho.
Pedimos un gazpacho andaluz con virutas de ibérico y helado de aceite de oliva; una ensalada de brotes verdes y láminas de jamón ibérico, con base de dulce de mango y caviar de fresas; un frito axárquico con morcilla, mollejas de ternera y boletus a la parrilla, y un plato del renombrado chivo axarqueño (que todos los comensales piden).
Para el peque, el menú infantil está perfecto, y como siempre, prefiere pescado a la plancha con patatas. Productos todos de la región, por supuesto, también el aceite de oliva de Alcaucín.
© Proporcionado por Guía Repsol
Amenitie de La Viñuela Hotel boutique. Foto:Mamadú Dabó
Diversiones para merendar, después de un largo paseo.
Por la tarde, después un paseo por el sendero alrededor del lago (bicicleta del peque incluida) decidimos visitar el spa, integrado en el espacio de la piscina, con un circuito de aguas para dos (romántico para las parejas sin niños) con vistas al lago que también lo hace único, y una interesante carta de tratamientos (masajes descontracturantes impecables, damos fe).
Cuando llegamos a la habitación, nos espera una bandeja con frutas y frutos secos, con alguna chuche a modo de guiño para el peque.
Article source: http://www.msn.com/es-es/viajes/noticias/una-escapada-en-familia-por-el-interior-de-m%C3%A1laga-la-toscana-ax%C3%A1rquica/ar-BBAsncu?srcref=rss