Los desiertos más extraños del mundo

Publicado en 01. ene, 1970 por en General

08 El corazón del Kalahari

Reserva de caza del Kalahari Central (Botsuana)

Nos encontramos en el seco corazón del seco sur del continente seco, y tiene proporciones épicas: 52.000 kilómetros cuadradaos. Un vasto mundo de relucientes salinas y antiguos valles bañados por las arenas del desierto. El Kalahari, en Botsuana, es la mayor extensión de arena del planeta, pero su sorprendente cantidad de vegetación alberga leones, reservados leopardos y auténticos especialistas del desierto, como la gacela órice y el zorro orejudo.

Gaborone y Maun son los principales accesos internacionales, pero desde ambos se necesita transporte propio o un operador de safari para llegar y recorrer la Reserva.





© Proporcionado por Prisa Noticias


Caballos antes las dunas de Khongoryn Els (Mongolia). / Ted Wood (Getty)

09 Dunas gigantes en Asia

Khongoryn Els (Mongolia)

Dos veces más alta y cuatro veces más larga que las famosas dunas del Erg Chebbi, en el Sáhara, la cordillera del Khongoryn Els, en el desierto de Gobi, en Mongolia, alberga algunas de las mayores y más espectaculares formaciones dunares del mundo. Rozan los 300 metros de altura, por lo que la subida (agotadora) puede llevar más de una hora, pero las vistas del desierto desde arriba son espectaculares: un manto ondulado de suaves montes que va mudando el color a medida que pasan las horas, desde el amarillo pálido al dorado bruñido.

La zona es conocida como Duut Mankhan (dunas cantarinas) por el melodioso sonido de la arena al deslizarse, o al caer en pequeñas avalanchas. Mágicamente, como salidos de la nada, aparecen lugareños en camello para llevar al viajero de regreso.





© Proporcionado por Prisa Noticias


Amanecer en Bryce Canyon, en Utah (EE UU). / LordRunar (Getty)

10 Las chimeneas de hadas del desierto

Bryce Canyon (Utah, EEUU)

El parque nacional de Bryce Canyon y sus “chimeneas de hadas” son uno de los paisajes más fotografiados de los Estados Unidos, por las extrañas formas que adquiere aquí la tierra. Maravillosos pináculos y puntas de todos los colores, torres, agujas y formaciones alargadas como tótems que pueden medir hasta 45 metros de altura. Los hoodos, como se conocen las características formaciones del parque, pueden alcanzar la misma altura que un edificio de 10 pisos, dimensiones que, unidas a la variedad cromática del conjunto, lo convierten en un lugar realmente único.

El parque está en Utah (a 80 kilómetros al suroeste de Escalante), y es el punto culminante del llamado Grand Staircase, un gran conjunto de estratos rocosos que van subiendo como peldaños hacia el norte partiendo desde el Gran Cañón.

Más información en la guíaEl Mundoy enLos 500 mejores lugares para viajar, de Lonely Planet





© Harry Kikstra
Dos cicloturistas recorriendo el salar de Uyuni, en Bolivia.

Article source: http://www.msn.com/es-es/viajes/noticias/los-desiertos-m%C3%A1s-extra%C3%B1os-del-mundo/ar-BBxVpD5?srcref=rss

Tags: ,

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.