Un fin de semana en París sin hablar ni un poco de francés

Publicado en 01. ene, 1970 por en General

UNA TARDE DE LECTURA EN SHAKESPEARE CO.

Una librería inglesa del Barrio Latino de París construida en un edificio del siglo XVII que fue un antiguo monasterio. BOOM. En ella podrás echar la tarde ojeando libros de autores como Charles Dickens, Jane Austen, Virginia Wolf o James Joyce, escribiendo como un poeta del siglo XIX en alguno de sus cálidos rincones o escuchando música que algún espontáneo toque en su piano rodeado de tomos apilados.

Un bohemio lugar que invita a escritores, artistas, intelectuales… a merodear entre sus torres de libros, bancos y camastros donde echarse un rato y dejarse llevar por la lectura.

Esta livrairie organiza festivales de literatura con participantes como Paul Auster, Will Self, Marjane Satrapi, Jung Chang o Alistair Horne. E igualmente, tiene su propio premio literario, un novella contest abierto a escritores de todo el mundo. Además, todas las semanas se puede acudir a lecturas, presentaciones de libros… y desde hace poco tiempo han abierto un café contiguo para ampliar el momento de placer literario.

Abierta desde 1951 esta librería situada en la orilla izquierda de París, frente de Notre Dame, conserva un enorme encanto. Fue toda una institución para la vida de expatriados literatos como Allen Ginsberg, William Burroughs, Anaïs Nin, Henry Miller o James Baldwin. Y actualmente es un lugar de encuentro para anglófonos o amantes de la lengua de Shakespeare, escritores, lectores o curiosos.





© Proporcionado por Traveler


UN CAFÉ EN EL INSTITUT SUEDOIS

Como si estuvieras en Estocolmo, propón una parada en el Café del Instituto Sueco, un espacio de estilo nórdico, decorado con colores claros, sobriedad y silencio. Un café con leche o un té para entrar en calor acompañado de un perfumado brioche de canela, Kanelbullar y de un poco de miel de saúco casera: el plan perfecto.

En verano se puede disfrutar de su calmado patio adoquinado tras un paseo dominguero en Le Marais, un lugar en el que se respira la calma escandinava.

Durante el año organizan diversos eventos, como cine al aire libre, exposiciones o celebraciones especiales durante la Fête de la Musique.

Al despediros, di como si tal cosa “tack “(gracias en sueco), para seguir con la técnica de despiste.





© Proporcionado por Traveler


Article source: http://www.msn.com/es-es/viajes/noticias/un-fin-de-semana-en-par%C3%ADs-sin-hablar-ni-gota-de-franc%C3%A9s/ar-AAiwiJ6?srcref=rss

Tags: ,

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.