Planes navideños en Londres

Publicado en 01. ene, 1970 por en General

ESCUCHAR LOS VILLANCICOS EN EL ROYAL ALBERT HALL

Inaugurado por la reina Victoria en 1871, el Royal Albert Hall es un auditorio verdaderamente espectacular, por eso no hay que perder la oportunidad de disfrutar de los conciertos navideños allí. Uno de los mejores es el Carols by Candlelight, que literalmente significa Villancicos a la luz de las velas. Los artistas van vestidos con trajes dieciochescos y la ambientación del escenario está inspirada en la luz de las velas. El programa incluye entre otros la secuencia navideña de El Mesíasde Händel, Noche de paz de Gruber o el Laudate Dominum de Mozart.

ADMIRAR EL GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD DE TRAFALGAR SQUARE

El árbol de navidad más famoso de Londres es europeo, concretamente de Noruega. La gigante pícea –un árbol parecido al abeto común- es un regalo de los noruegos a Londres y está decorado siguiendo el estilo del país escandinavo, con más de 900 bombillas colocadas verticalmente a lo largo de los 25 metros que mide el árbol este año. Esta tradición comenzó en 1947 como reconocimiento al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial. Si vas, aprovecha para pasarte por la exposición Beyond Caravaggio, que explora la influencia del pintor italiano en el trabajo de sus contemporáneos, hasta el 17 de enero en la National Gallery.

NO PERDERTE EL ESPARATING DE LUJO DE LOS GRANDES ALMACENES

En Navidad los grandes almacenes ponen toda la carne en el asador y en sus escaparates muestran ideas creativas que se han estado cociendo durante meses. Este año uno de los escaparates más bonitos es el de Liberty, que se ha asociado con el Ballet Real para mostrar exclusivamente escenas de El Cascanueces. Así, esta es la primera vez en la historia que no hay ningún producto en sus escaparates. Otro que merece la pena no perderse, no solo porque los decorados son una delicia, sino también por lo el lema de la campaña, que es Juntos es Mejor, es el de Fortnum Mason. Quizás inspirados por el clima de división que lleva instalado en el país desde que comenzase la campaña de Brexit, desde Fortnum Mason proponen parejas poco comunes, como el toro y la porcelana e invitan a dejar atrás las diferencias y celebrar simplemente el poder reunirse y estar juntos. Otros escaparates interesantes son los de Selfridges, Harrods, Harvey Nichols y John Lewis.

COMER PANETTONE

Según la edición británica de la revista Time Out, la gastronomía italiana es la favorita del 49% de los londinenses. Quizás por eso no es de extrañar que el panettone sea ya uno más en la sección navideña de los supermercados de la capital. En la delicatessen italiana Lina Stores, una de las pocas tiendas independientes que aún sobrevive en el Soho, se pueden encontrar panettones artesanos deliciosos. Si eres más de gastronomía navideña británica, entonces vete a por las mince pies, una especie de tartaleta dulce rellena de fruta.

Article source: http://www.msn.com/es-es/viajes/noticias/planes-navide%C3%B1os-en-londres/ar-AAlfLuH?srcref=rss

Tags: ,

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.