Manual del viajero: preguntas y respuestas sobre el Brexit

Publicado en 01. ene, 1970 por en General





© Proporcionado por Traveler






© Proporcionado por Traveler


¿Necesitaré visado? ¿Será más caro?

¿QUÉ OCURRIRÁ AL ENTRAR AL PAÍS?

Aunque los británicos se han dado un plazo de dos años para ir desjando interrogantes, renegociando acuerdos y planteando nuevos escenarios, algunos cambios ya se vislumbran en el horizonte. Reino Unido mira ahora a países como Noruega, un país que no es miembro de la Unión Europea pero sí participa en el mercado único y donde los ciudadanos europeos no necesitan un pasaporte para viajar por el Espacio Schengen desde 1995. No está claro si el país seguirá en Espacio Schengen, presumiblemente aumenten los controles froterizos con el atasco consiguiente en aeropuertos como Heathrow. “Entrar y salir del Reino Unido será un espectáculo de horror absoluto”, ha declarado Charlie Leocha, presidente del grupo de defensa de los consumidores Travelers United.

ROAMING

Ya celebramos las conquista de una Unión Europea libre de roaming. A partir del 15 de junio de 2017 las operadoras ya no podrán cobrar costes adionales a los ciudadanos europeos que usen sus smarphones cuando viajen a países que formen parte de la UE (solo en estacias de hasta tres o cuatro meses). Tras el Brexit, el gobierno británico presumiblemente dejará de aplicar Directivas europeas como ésta.

¿SERÁ MÁS CARO VOLAR?

Los ofertones viajeros quizás sean más difíciles de conseguir para aquellos que quieran volar a Reino Unido con compañías como EasyJet o British Airways. El país forma parte del tratado de cielos abiertos, lo que ha permitido reducir los costes y aumentar el número de vuelos, tanto entre países europeos como con Estados Unidos. “El espacio único aéreo da a la compañía la libertad de volar por toda Europa y desde su introducción los pasajeros los precios de las tarifas bajaron un 40% y el número de rutas aumentó un 180%”, explicaba a The Telegraph el portavoz de EasyJet.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON LA LIBRA?

Si el precio de la libra baja será una buena noticia para los turistas que crucen las fronteras británicas, al reducirse el valor de su monera el coste de los gastos del viaje también bajará.

¿CÓMO AFECTARÁ AL INTERÉS DE LOS VIAJEROS?

Según un estudio realizado por Travelzoo antes de la votación, el 33% de los españoles encuestados se mostraron reticentes a viajar a Inglaterra si decía abandonar la UE. Y tú, ¿cambiarás tus vacaciones por el Brexit?

Article source: http://www.msn.com/es-es/viajes/noticias/manual-del-viajero-preguntas-y-respuestas-sobre-el-brexit/ar-AAhIBWD?srcref=rss

Tags: ,

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.