Los 5 restaurantes que deberías visitar en tu viaje a París

Publicado en 01. ene, 1970 por en General





© Ober Mamma
Una de las sala del restaurante Ober Mamma / Ober Mamma

Oh, París, la ciudad del amor, de la luz… Ese bendito pedazo de tierra tocado por la varita mágica del romanticismo, lo bucólico y lo ideal. Una urbe que podría simbolizar la perfección áurea, la felicidad y el hedonismo. Eterna, aunque ese no sea su sobrenombre. Un edén terrenal en el que también pensamos en comer.

Porque Francia en general, y París en particular, son sinónimas de gastronomía. De cocina clásica, de cruasanes inimaginables, quesos para enamorarse, crepés con los que endulzarse y fondues en las que casi rebañarse. Por eso, si preparas un viaje a la capital gala, queremos recomendarte unos cuantos templos del buen comer que no deberías perderte. Cinco restaurantes, para todos los gustos, que bien podrías visitar.

Ober Mamma





© Ober Mamma
Terminando platos en el restaurante Ober Mamma de París / Ober Mamma

Empezamos nuestro paseo gastronómico por París en un restaurante que poco tiene que ver con la ciudad o el país. Ober Mamma es un italiano, sí, que nos hará viajar doblemente. Primero hasta el boulevard Richard-Lenoir en el que se encuentra y después a la Italia que en esta casa vive. Moderna, epicúrea, feliz y mediterránea. Pizza, en su concepción más ortodoxa, auténtica y despreocupada, y Spritz. Aunque hay más, ¿para qué? Las colas en su puerta, que se alargan hasta la hora o más, presagian todo lo bueno que espera dentro.

Derrière





© Derrière
En el salón del restaurante Derrière / Derrière

Originalidad no falta aquí. Derrière es un restaurante que quiere ser tu hogar lejos del hogar. Un planteamiento interesante, sobre todo cuando uno está de viaje, aunque lo que domina el lugar sea la excentricidad. Porque el planteamiento, que podría ser meramente conceptual y metafórico, se traslada a espacios como un comedor, un tocador o un dormitorio, donde en todos ellos se puede comer. ¿El qué? Platos de cocina francesa, saludable y sencilla, en el que los productos de primera son fácilmente reconocibles.

El Tast





© El Tast
La sobrasada, objeto de veneración en el restaurante El Tast de París / El Tast

La gastronomía francesa en París lo empapa prácticamente todo, así que no está mal interesarse por propuestas que exploren territorio por descubrir tanto en Francia, como también en el lugar de procedencia, como es el caso de la que propone El Tast. Porque este espacio, situado en un barrio efervescente de la ciudad, es un pedazo de Valencia en plena capital gala. Un lugar al que ir a esmorzar, calzándose un bocadillo como el Almussafes, de sobrasada, cebolla y queso, alejándose de los tópicos y las opciones más manidas de los clásicos restaurantes españoles. En verano, además, te refrescan con horchata artesanal.

Alléno Paris au Pavillon Ledoyen





© Philippe Vaurès
Uno de los rincones del restaurante Alléno Paris au Pavillon Ledoyen / Philippe Vaurès

Esto son palabras mayores. En el país que vio nacer la guía Michelin, no podíamos dejar de lado el prontuario. Por eso nos detenemos en Alléno Paris au Pavillon Ledoyen, toda una institución parisina con nada menos que tres estrellas Michelin. De la mano de Yannick Alléno el restorán ha dado un paso más hacia la modernidad con una cocina creativa, con unas salsas muy trabajadas, magnificando uno de los rasgos fundamentales de la culinaria francesa. Una dignificación de una casa que remonta sus orígenes, en su localización al final de los Campos Elíseos, a nada menos que el 1779.

Bouillon Chartier





© Bouillon Chartier
Vista de la sala del restaurante Bouillon Chartier / Bouillon Chartier

Otro restaurante francés, sí, aunque nada al uso. Porque en esta metrópoli europea en la que los precios suelen estar por las nubes, es difícil encontrar restoranes donde aquello de bueno, bonito y barato se haga realidad. Aunque no imposible, por aquí está Bouillon Chartier, un lugar en el que buscan ofrecer comida decente a precios razonables. En un precioso salón de época, se sirven grandes clásicos franceses ejecutados con buena mano: tartar de ternera, salchichas a la parrilla con mostaza, una buena selección de quesos del país o la andouillette grillée. A ellos se suman una buena tanda de carnes, pescados y guisos, sin olvidar postres riquísimos. Vale la pena.

Article source: http://www.msn.com/es-es/viajes/noticias/los-5-restaurantes-que-deber%C3%ADas-visitar-en-tu-viaje-a-par%C3%ADs/ar-BBBnKu4?srcref=rss

Tags: ,

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.