Año Jubilar Lebaniego 2017: Peregrino, tres hoteles para recuperarte del camino
Publicado en 01. ene, 1970 por Sebastián Álvaro en General
Texto: ALMUDENA MARTÍN | Fotos: ROBERTO RANERO
Tinas de Pechón
En la primera etapa del Camino Lebaniego se encuentran las Tinas de Pechón, “el niño mimado” de la familia Gómez Victorero. Magdalena y sus tres hijos, Pablo, Jorge y Patricia han volcado muchas ilusiones en este hotel, el tercero del negocio familiar después del Don Pablo y la Casona de Nansa.
© Proporcionado por Guía Repsol
Habitación Tinas del Pechón
Si te gusta la luz, el espacio y la decoración moderna, éste es tu hotel.
Lo sabe muy bien Silvia Ortiz, que desde 2012 ayuda a la familia en la dirección de todo el negocio. Ella es la que nos atiende y nos abre la puerta de algunas de las 30 habitaciones repartidas en dos edificios gemelos que construyó la familia en este pequeño pueblo que apenas alcanza los 200 habitantes en invierno, pero que en verano supera los 2.000.
© Proporcionado por Guía Repsol
Chill out Tinas del Pechón
La cafetería acristalada, para disfrutar también cuando hace frío.
Todas las estancias son luminosas, amplias y con una decoración minimalista que esconde sutilmente pequeños rincones como una cocina. “El hotel está pensado sobre todo para familias o personas que buscan esa independencia que te da una pequeña vitrocerámica, un microondas o una nevera. Ofrecemos el servicio de un apartahotel y una limpieza diaria”, detalla esta cántabra residente en La Revilla. Y añade entre risas “estas comodidades hacen que aquí en verano haya más niños que tejas en el tejado”.
© Proporcionado por Guía Repsol
COCINA Tinas del Pechón
La cocina, ideal para familias.
Desde Las Tinas proponen a las familias planes divertidos en los alrededores: desde un paseo en carro en Cades, a dar el biberón a los animales en la Granja Cudaña o hacer paddle surf en la ría. Para los más playeros, la playa Amió se encuenta a tan sólo diez minutos caminando, y para los que busquen relax, la terraza chill out es su mejor opción.
Barrio Quintana, 64. Pechón. 942 71 73 36. Precios: HD desde 79 euros.
La Casona del Nansa
Ya en la segunda etapa del Camino Lebaniego, la Casona, propiedad de la misma familia que las Tinas, es uno de esos hoteles coquetos donde llaman la atención los pequeños detalles. Construido en madera y piedra y con una decoración rústica y elegante, este hotel recupera una antigua casona montañosa que servía de parada de postas en el siglo XIX.
© Proporcionado por Guía Repsol
Casona del Nansa, fachada
Una antigua casa de postas rehabilitada con mucho mimo.