48 horas en Washington D.C.

Publicado en 01. ene, 1970 por en General

© Proporcionado por Traveler

De barrio, un fin de semana más allá de los clásicos

Una vez concluida la jornada laboral, los lugareños de Washington D.C., di-si, tal y como se pronuncian las iniciales de Distrito de Columbia, suelen refugiarse en su barrio, por lo que si lo que te interesa es conocer la auténtica ciudad, tal y como la viviría uno de sus residentes, lo mejor es  darse una vuelta por cada una de estas zonas.

VIERNES: CAPITOL HILL

Son tantas las oportunidades de visitar edificios emblemáticos, históricos y museos en la capital, que es muy posible que un fin de semana cualquiera en Washington pase por el barrio de Capitol Hill. Quizá después de recorrer el Centro de Visitas del Capitolio, que ofrece visitas diarias gratuitas con el único requisito de reservar con antelación, y la Biblioteca del Congreso, sientas interés por ver el lado menos oficial de la ciudad. Tan sólo a un par de manzanas caminando, se encuentra un vecindario donde encontrar desde arte a verduras frescas de huertas locales, pasando por antigüedades y una mezcla de grandes marcas y boutiques independientes.

El Eastern Market, el mercado al aire libre con más vida de la ciudad, se encuentra aquí, y después de visitarlo no viene nada mal una parada para tomar algo. ¡Dicen que en esta zona se encuentran algunos de los mejores secretos de restauración de la ciudad! El italiano Acqua al2 , el francés Montmartre y el Belga Café son buenas opciones , así como el gastropubThe Argonaut. ¿No sabes si escoger desayuno, almuerzo o comida? ¡Apuesta por un brunch! Esta mezcla entre el desayuno y almuerzo te dará la energía necesaria para seguir recorriendo la ciudad, y los washingtonianos lo veneran.

Después de reponer fuerzas, el Jardín Botánico Nacional puede ser una buena opción para refrescar el ánimo entre plantas, así como el Smithsonian National Air and Space Museum, repleto de curiosas exposiciones con artefactos originales de la NASA.

Para ir abriendo boca por la tarde-noche, nada mejor que disfrutar de un cócktail en Point Of View, la terraza del Hotel W, con vistas a la Casa Blanca. El ático DNV de Donovan House también ofrece excelentes vistas al norte de la ciudad.

Si el tiempo acompaña, una película en un parque puede ser una buena opción para terminar el día como un lugareño. Hay varias oportunidades de disfrutar del Screen on the Green, como Golden Triangle Cinema Series, Films at the Stone en el Martin Luther King Jr. Memorial, y el NoMa Summer Screen, que incluye foodtrucks locales. ¡Un plan perfecto para redondear la jornada!

Los amantes de la música y la historia, también encontrarán encanto en el Kennedy Centre, que  ofrece multitud de conciertos gratuitos con aforo limitado prácticamente todas las tardes. Después de disfrutar del directo, una visita a la terraza del edificio regala estupendas vistas de la ciudad y el río Potomac.

SÁBADO: GEORGETOWN

Georgetown aparece en muchas guías turísticas como la meca de las compras de lujo en Washington, a cerca de un kilómetro desde la parada de metro Foggy Bottom, donde no es difícil encontrar a congresistas y lobbys de traje. Si buscas un restaurante de alto copete, puedes buscar en la calle M, aunque también hay estupendas cocinas en las calles N o S.

Sin embargo, no sólo de moda y alto caché vive este barrio, las tiendas de cupcakes son toda una celebridad ahora. No te dejes llevar por la larguísima cola de Georgetown Cupcake, las horneadas en Baked and Wired están igual de buenas y el sitio tiene un aire un tanto más relajado. Para comer, Founding Farmers es una buena opción de farm to table (de la huerta a la mesa), pero hay opciones para todos los gustos… Entre los más valorados el 1789, Martin’s Tavern o Clyde’s of Georgetown. A los locales les encanta planificar su velada, así que para cenar por esta zona una recomendación: si sabes dónde quieres ir, ¡reserva!

En este mismo barrio, a un par de manzanas, se esconde un pequeño tesoro bastante desconocido: Dumbarton Oaks Research Library and Collection, un instituto asociado a la Universidad de Harvardque contiene un pequeño jardín inglés y un museo que ofrece una colección de arte persa y mesoamericano sorprendentemente antigua. El museo es gratis, y durante el invierno, el parque también.

Si lo que te interesa es conocer Washintgon desde el agua, en Georgetown también puedes alquilar kayaks por hora: acércate al Key Bridge Boathouse y palea hacia el Memorial de Lincoln o el Kennedy Center. También tienes la oportunidad de explorar la isla Teddy Roosevelt, a menos de medio kilómetro.

Para salir a conocer la vida nocturna de Washintgon D.C, las mejores zonas están entre Dupong Circle y Adams Morgan. El primero es un barrio popular entre la población homosexual y el segundo solía ser el epicentro nocturno para quien huía de los altos precios de Georgetown. Aunque cada vez algo más masificado, todavía merece la pena acercarse al legendario club de blues y jazz Madam’s Organ, de cuatro plantas.

Ambos vecindarios cuentan con un buen número de embajadas y suele haber exposiciones o eventos puntuales, además de montones de bares y restaurantes. Por otro lado, la calle H cobra fuerza como nuevo rincón hipster de Washington, aunque todavía muestre cierto aire desolado. No te pierdas los mejillones del restaurante belga Granville Moore’s y prueba el whisky en Jack Rose. El restaurante peruano Las Canteras también merece la pena.

DOMINGO: BROOKLAND Y ROCK CREEK PARK

Para redondear la visita a la capital, merece la pena una incursión a un barrio más alejado del centro como Brookland. Allí, disfruta de un desayuno o brunch en Mi Cuba café, para después acercarte a conocer la Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la iglesia católica más grande de Norteamérica.

Si te has quedado con ganas de más zonas verdes, el Zoo de Washington también puede ser una opción interesante. Aunque no destaca por su gran colección de animales, el zoológico sí está en un bonito entorno natural, Rock Creek Park. El parque se puede recorrer en las bicicletas que alquilan allí mismo.

Article source: http://www.msn.com/es-es/viajes/ideas-de-viajes/48-horas-en-washington-dc/ar-AAgAd1J?srcref=rss

Tags: ,

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.